Banner intermedio
Fonterra y Beingmate inician acuerdo en el mercado de fórmulas infantiles de alto valor
La cooperativa láctea neozelandesa, Fonterra, y la industria de alimentos infantiles líder de China, Beingmate, están buscando formar una alianza que les permita satisfacer la creciente demanda china por formulas infantiles.
Noticias destacadas
Licitación Nº 1 setiembre 2014
El evento número 123 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 6,0%.
China se propone disparar la producción de leche de vaca
La leche de vaca se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos para las autoridades chinas en sus planes económicos de mediano y largo plazo.
Novedades
Jornada de Actualización Tecnología del cultivo de alfalfa
Presentación del Ing. Agr. Rodrigo Zarza, de INIA La Estanzuela. Jueves 4 de setiembre, Colonia Valdense. Entrada Libre.
El Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera, comunica que en el mes de agosto de 2014 se han cancelado en su totalidad los títulos de deuda emitidos bajo el Fideicomiso Financiero Fondo Lechero FFAL II.
Gira de INALE por Paysandú y Artigas
Un equipo de INALE, junto a representantes de DGDR-MGAP, MIEM y OPP, se reunieron con gremiales y la mesa lechera del litoral en Paysandú, con organizaciones y productores del proyecto de desarrollo de la lechería en Artigas.
Buen impulso en el inicio de la operativa de crédito lechero RMSA 2014 2015
Transcurridos dos meses desde el lanzamiento la nueva operativa de crédito en base a financiamiento de RMSA, se aprobaron 174 operaciones por un monto de US$ 3:405.000 destinado a adquisición de vacas, alimentación, infraestructura de efluentes y ordeñe, servicio de recría, etc.
Acceda a la información sobre actividades vinculadas a la lechería.
GUÍA DE EXPORTACIÓN: Quesos de Uruguay en el mercado de EE.UU.
Primera entrega de una serie de guías, cada una de las cuales hará énfasis en un producto lácteo de exportación y en un determinado mercado de destino, actualmente o potencialmente relevante para nuestro país.
INALE en Twitter
Busca @INALE_UY para estar al tanto de novedades, programas y proyectos, análisis de la información económica, convenios, capacitaciones, llamados y actividades del sector.
El evento número 123 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 6,0%.
El último año cerró con casi un 6% de incremento de remisión a planta respecto a 2012, con lo que se superaron los 2.000 millones de litros captados por la industria.