Reporte Lácteo.uy Nº 44 - 11 de noviembre de 2011

El precio medio estandarizado de la leche entregada en setiembre en 17 de los principales operadores que recolectaron leche en la Unión Europea, fue de 0,316 euros por kilo, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el valor de setiembre del 2010.
El presidente, José Mujica afirmó, en Brasil, que los países de América Latina precisan sumar sus competencias para crecer ye enfrentar las turbulencias económicas globales. El participó en el Encuentro Empresarial RS-Uruguay, en la Federación de las Industrias de Río Grande del Sur, en Porto Alegre.
Arla Foods anució que está planeando inversiones en su planta de procesamiento de suero de leche en Dinamarca, dedicada a la producción de ingredientes lácteos de alto valor, durante los próximos años. Por otra parte también estableció un un joint venture con Movest Holding de Rusia para la producción de quesos en pasta.
El presidente de Fonterra, Henry van der Heyden, cree que el auge actual de los lácteos en China y en India, que ha apoyado la suba de precios de los productos en todo el mundo continuará.
Brasil registró un saldo negativo en la balanza comercial de lácteos de US$ 434,8 millones entre enero y setiembre de 2011, el valor fue 104% superior al registrado en el mismo período de 2010, cuando el déficit fue de US$ 213 millones.
Rusia, México y China fueron los mayores importadores de productos lácteos de la Unión Europea en el período entre enero y agosto de 2011, de acuerdo con los últimos datos divulgados por la Comisión Europea.
Las exportaciones totales de productos lácteos entre enero y agosto fueron de 3,13 mil millones de dólares, un 32% superiores a las del año anterior, según datos de USDEC. Las exportaciones del mes de agosto fueron de 426,9 millones de dólares, 26% superiores a las de éste mes en 2010.
En los pasados días, el presidente Mujica viajó a Brasil, al estado de Porto Alegre, en visita oficial. en la oportunidad se invitó a los diferentes representantes del sector público y privado, con relaciones comerciales con el país vecino.