Reporte Lácteo.uy Nº 47 - 2 de Diciembre de 2011

Argentina estará a la cabeza del crecimiento de la producción el próximo año, gracias a las buenas condiciones climáticas y la alta rentabilidad, y será por tanto un competidor más fuerte en el mercado, donde todos buscarán colocar sus excedentes, en particular en China.
La cooperativa neozelandesa Fonterra, la mayor exportadora mundial de lácteos, quiere duplicar las ventas a China, mencionó Theo Spierings durante su primer viaje como director ejecutivo de la cooperativa a la nación Asiática.
Las exportaciones totales de productos lácteos norteamericana en el acumulado del año hasta setiembre fueron de 3,52 mil millones de dólares, 31% superiores a las del año anterior, de acuerdo con los datos comerciales divulgados por el Servicio Exterior de Agricultura de USDA.
La exportación de leche en polvo se duplicó en los primeros diez meses de este año al alcanzar un valor acumulado de 666 millones de dólares, según surge del informe mensual de Intercambio Comercial Argentino publicado por el Indec.
Durante el Word Dairy Summit en Parma, Italia, en el mes pasado, se presentaron datos de IDF sobre la producción histórica de leche mundial en los últimos 10 años, observándose que la tasa de crecimiento anual entre 2000 y 2010 fue de +2,1%.
El pasado 28 de noviembre se celebró la reunión entre Sr. Joâo Walter Dürr con representantes de INIA, Facultad de Agronomía, UDELAR, Control Lechero ARU, Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay, el Instituto Nacional para el Mejoramiento Lechero y representantes de INALE.