Reporte Lácteo.uy Nº 48 - 9 de Diciembre de 2011

A pesar de la crisis financiera en Europa y la incertidumbre sobre la política en lácteos de los Estados Unidos, los analistas son cuidadosamente optimistas, incluso alcistas, en sus proyecciones para el mercado de lácteos en el 2012.
Las perspectivas para los productos lácteos mejoran ya que es el sector que está presentando proyecciones y números más atractivos dentro de la agropecuaria local.
Las exportaciones de Conaprole superarán este año los US$ 410 millones que alcanzaron en 2010, lo que representará un incremento de más de 20%, aseguró el director de la cooperativa láctea, Alejandro Pérez Viazzi.
El Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo informal sobre las medidas a adoptar para preparar a los productores de leche de cara al fin de las cuotas del 2015.
El evento número 57 de la plataforma globalDairyTrade mostró un incremento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un aumento del 2,6 %.
Córdoba lidera el crecimiento en la producción de leche, en los primeros nueve meses del año, el volumen de producción creció un 20,6% respecto de igual período del año pasado. En Entre Ríos la cantidad de leche obtenida aumentó el 13,2%, mientras que en Santa Fe el crecimiento fue de un 10,2%.
En los últimos 10 años la producción de leche creció un 55% en Brasil. Las empresas procesadoras de leche están apostando al crecimiento del sector al abrir industrias con capacidades que se encuentran muy por encima de los volúmenes actuales.