Sigue creciendo la producción de leche en Estados Unidos

 

La producción de leche siguió en aumento en 2011 según el último informe del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA. La producción de leche en los 23 Estados más importantes durante noviembre de 2011, fue de 6.668 millones de litros, un 2,2 por ciento en comparación a noviembre de 2010.

En tanto que la producción de octubre de 2011, ya ajustada definitivamente fue de 6.895 millones de litros, un 2,5 por ciento más en relación a octubre de 2010.

El informe indica que la suba se produjo a partir de un aumento de la producción por vaca, y por un incremento de 108.000 vacas en producción.

California continúa a la cabeza de la nación norteamericana en la producción de leche, dejando en segundo lugar en Wisconsin por más de 550 millones de litros, el mes pasado. Idaho se ha consolidado como tercer estado productor, y se acercó a los 500 millones de litros en noviembre de 2011.

El crecimiento del sector lechero estadounidense arrastra el mercado de maíz forrajero, granos secos de destilería y ensilaje de maíz, es decir que esta tendencia no sólo beneficia a productos lecheros, sino también los productores de cereales en todo el país.

"Es importante valorar nuestra relación con los productores de leche, un cliente constante y valioso para nuestros productos", dijo Garry Niemeyer, presidente de la Asociación nacional de Productores de Maíz (NCGA).

En el 2011 solamente, se estima que el ganado lechero de EE.UU. consumió más de 20 mil millones de toneladas de maíz y a medida que la producción crece, el beneficio se extiende a toda la producción maicera y forrajera.

 

Fuente: TodoAgro, adaptado por Equipo de INALE