Reporte Lácteo.uy Nº 61 - 23 de Marzo de 2012

Rusia planea aumentar la producción local de leche en casi un 20% para el 2020, reduciendo las necesidades de importación, dijo la ministra de Agricultura del país, Yelena Skrynnik, llegando a unos 38 millones de toneladas en relación a los 32 millones producidos en el 2011.
Segúninforme sobre Ganadería, Lácteos y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los precios de los alimentos serían superiores en 2012 . En referencia a la alimentación de los animales lecheros, ésto afectará la relación entre el precio de la leche y el costo de alimentos.
La empresa Ecolat mantiene negociaciones con varios grupos internacionales y locales que han mostrado interés en invertir en la misma, según informó ayer a través de un comunicado institucional.
La producción de leche anticipada para el país durante el 2011-12 es de 127,29 millones de toneladas, dijo el ministro del Estado para Agricultura, Charadas Mahant. En 2010-11 la producción de leche de India fue de 121,84 millones de toneladas.
México se volvió el primer mercado billonario en la exportación de lácteos norteamericanos en 2011, fruto de más de 15 años de esfuerzos para el desarrollo de este mercado, según menciona el Consejo de Exportaciones de Lácteos de los Estados Unidos.
El precio que la industria pagó por litro de leche a los tamberos durante enero pasado aumentó un 9% en dólares y un 7% en moneda nacional con respecto a igual período de 2011, según datos estadísticos divulgados ayer por el Instituto Nacional de la Leche
La cooperativa planea construir una segunda secadora de leche con una inversión de 246,36 millones de dólares, en su instalación de Darfield, dados los mayores niveles de producción y la mayor demanda de Medio Oriente, Sudeste asiático y China, y las seis principales megatendencias que afectan su estrategia.
Los aumentos en las ganancias y el clima más favorable han provocado el aumento de las remisiones de leche, esto termina transformando el mercado, como muestran las caídas de precios de inicios del año en la bolsa de Chicago.
El evento número 64 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 4,5%.
Al igual que en años anteriores, el INALE participó de la 17º edición de la Expoactiva. Estando presente en el stand del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca junto al resto de la institucionalidad del sector.
El pasado 16 de marzo de 2012 se realizó el taller de validación de los modelos de Predios Típicos que el Instituto Nacional de la Leche (INALE) enviará a la International Farm Comparisson Network (IFCN)