Reporte Lácteo.uy Nº 66 - 4 de Mayo de 2012

La disminución en los precios de los lácteos, que en la subasta de ésta semana cayeron a los niveles más bajos en más de dos años, se continuará, gracias a la perspectiva positiva de la oferta, según menciona Naciones Unidas.
El valor preliminar de la relación entre ola leche y la ración de 1,45, anunciado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA) se equipara con la razón obtenida en junio de 2009, que fue el punto más bajo en un año considerado un año ruin.
La remisión de leche a planta sigue creciendo y hasta marzo lleva un incremento estimado de 23,7%, según información del Instituto Nacional de la Leche. A la fecha citada se llevaban remitidos 144.360 millones de litros.
A pesar de que el primer trimestre típicamente suele ser un período de lluvias, en éste año, la producción de leche en los estados importantes ha disminuido desde enero. En marzo el Índice de Captación de Leche de Cepea (ICAP-Leite) se redujo un 3,8% frente al de febrero.
El evento número 67 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 2,4%.