Reporte Lácteo.uy Nº 71 - 8 de Junio de 2012

Paula Savanti de Rabobank en su presentación sobre el panorama internacional del sector lechero enfatizó en que: Sabemos que el precio internacional de la leche en polvo va a recuperarse, pero no sabemos exactamente cuándo va a ocurrir
La gigante Nestlé ha iniciado un acuerdo para la construcción de un tambo de 2.000 vacas en el norte de China, en la región de Mongolia, de acuerdo a informes proveneintes de China.
El evento número 69 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un ascenso del 13,5%.
Prolesa duplicó las ventas de concentrados para el sector de la ganadería lechera al llegar a una colocación de 160.000 toneladas en el ejercicio agrícola que cierra este mes, en comparación con el año anterior, informó su presidente, Alvaro Quintans.
La neozelandesa Fonterra y la holandesa productora de quesos premium A-ware Food Group, han firmado un acuerdo, en el cual se vislumbra la construcción de una nueva planta para la producción de queso y productos lácteos básicos para ingredientes nutricionales.
El Instituto Nacional de la Leche comenzó el proceso de Planificación Estratégica para el periodo 2012-2017, por lo que surge la necesidad de la revisión y ajuste de la gestión dentro del proceso de aprendizaje permanente en el Instituto.