Reporte Lácteo.uy Nº 73 - 22 de Junio de 2012

La organización de la industria láctea del Reino Unido, Dairy UK, publicó el White Paper 2012, un informe sobre la industria láctea del país. El informe revela que el 99% de las personas consumen regularmente leche y productos lácteos, superando el 96% del 2010.
De acuerdo al analista de Euromonitor, Ildiko Szalai, el historial de problemas de seguridad es una fuerte ventaja de marketing para cualquier empresa lechera que intente entrar en el creciente mercado chino.
La cooperativa neozelandesa Fonterra firmó un acuerdo condicional para adquirir los activos de New Zealand Dairies, la que le permitiría aumentar su capacidad de exportar, dado que ésta procesa cerca de 150 millones de litros de leche al año para producir leche en polvo.
Las industrias lácteas brasileñas lograron que el país ocupara el primer lugar en el ranking de crecimiento en la industrialización entre los países tradicionales en la producción de leche, de acuerdo con el relevamiento de la Asociación Leche Brasil.
El evento número 70 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 0,5%.