Reporte Lácteo.uy Nº 79 - 3 de Agosto de 2012

El evento número 73 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un alza del 3%.
En el plan quinquenal prevé que el Producto Bruto Interno crecerá en promedio un 7% al año, con mejoría en la renta de la población más pobre y en el aumento de las oportunidades de empleo en el sector de servicios, que debe crecer casi un 50% del PBI.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció que la relación fue de 1,29 en julio, lo que representa una caída significativa en la relación con respecto a la de junio. Desde 1985, no se registró una relación precio de la leche-ración tan baja. En 2009, la razón fue de 1,45.
Los precios de los lácteos alcanzaron un fuerte crecimiento en el último evento de globalDairyTrade en los últimos 14 meses, impulsado por la idea de un enlentecimiento del crecimiento en la producción en los países del hemisferio norte.
Los remitentes de leche a Indulacsa decidirán en las próximas horas si presentan una denuncia contra la empresa por incurrir en prácticas abusivas. Los tamberos dicen que la empresa baja el precio de la leche y ellos no tienen otro a quien remitir.
Las negociaciones de libre comercio entre India y Nueva Zelanda han encontrado un obstáculo con la previa negación para la concreción de ningún movimiento a la apertura del sector lácteo de Nueva Zelanda.
La rápida adaptación con producciones diarias de 29 litros en primer parto y en régimen de estabulación, la buena genética y una sanidad país que ofrece las mayores garantías, impulsan a los megatambos de China a seguir comprando Holando uruguayo.
Al momento se han concretado US$ 200.000 de desembolsos a productores remitentes a CALCAR e INDULACSA; además se han suscrito tres Convenios entre RMSA, Industrias y Gremiales Lecheras y hay varios prontos para aprobar, sólo restándole las firmas de las industrias.