Llamado a Consultores para Estudio de Prefactibilidad de Instalación de Planta Piloto de Secado

 

Objetivo del llamado: En el marco de un convenio asociativo entre el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se realiza el llamado a los consultores con el objetivo de realizar un estudio de pre-factibilidad relativo a la instalación de una planta piloto para la elaboración de ingredientes lácteos deshidratados a partir de leche y/o sueros.

El INALE y LATU llaman a Consultores, que de forma individual o colectiva integren en un equipo de trabajo los siguientes conocimientos:

Científico-técnicos: Se buscará un profesional universitario con sólida experiencia en investigación, en procesos de deshidratación y en la aplicación de las tecnologías de filtración tangencial por membranas de: leche, suero de quesería y otros derivados lácteos, ya sea en planta industrial o a nivel de plantas piloto.

Articulación y llegada a la industria: Se buscará profesional con comprobado conocimiento, experiencia laboral o de relacionamiento en este sector de la economía valorándose el conocimiento en el procesamiento de productos lácteos y sus derivados. Se valorará positivamente su participación en el sistema nacional de innovación, capacidad de articulación directa entre las empresas lácteas e instituciones de I+D+i.

Financieros-administrativos: Se buscará un profesional con conocimientos financiero-administrativos, con experiencia y capacidad probada en la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos de inversión en industria. Será requisito imprescindible interactuar con el equipo definido para alcanzar los resultados establecidos.

 

Las bases o términos de referencia, se encuentran disponibles en las páginas web de ambas instituciones: www.inale.org o www.latu.org.uy

 

Los CV y antecedentes deberán ser enviados al e-mail: llamados@inale.org

Referencia: 2012 – Estudio de prefactibilidad de planta piloto.

 

Plazo: hasta el día 17 de setiembre de 2012.