Reporte Lácteo.uy Nº 84 - 7 de Septiembre de 2012

El proyecto de fideicomiso lechero apunta a resolver problemas de productores lecheros que están en actividad y que tienen dificultades de acceso a la tierra, destacó Enzo Benech.
La visión de recuperación en el mercado de lácteos ha ganado peso luego de los últimos aumentos de los precios en las licitaciones de Global DairyTade, en los que se logró el mayor valor de los últimos seis meses.
Los precios de la licitación de productos lácteos de la empresa neozelandesa Fonterra marcaron ayer un cambio de tendencia en los precios, al alcanzar la tercera venta consecutiva al alza en sus cotizaciones.
En 2011 fueron producidos 235,8 millones de litros de yogur en el sector industrial lechero de Chile. Esto significó un consumo per cápita de 13,8 litros, según ODEPA, con un crecimiento que supera el doble del consumo que había en 1995.
El evento número 75 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un alza del 6%.
El país tuvo un fuerte comienzo del ejercicio 2012-13 para la producción de leche, en el mes de junio se produjeron 131.000 toneladas de leche en polvo, registrando un aumento del 3,1%.
El lanzamiento del seminario-taller será el próximo jueves 20 a las 11:30 horas en la Torre Ejecutiva. Cuyo objetivo es aportar a la construcción de políticas públicas abordando la problemática del relevo generacional.
El pasado lunes 3 de setiembre, se realizó la sesión número 100 del Consejo Ejecutivo del INALE en Florida y luego se presentaron las acciones del Instituto y se visitó a la Unidad de Servicios de Maquinaria y al Campo de Recría que administra la gremial.