Reporte Lácteo.uy Nº 86 - 21 de Septiembre de 2012

Los precios aumentaron nuevamente en la licitación de GDT, con un aumento de más de un 20% en dos meses, en la medida en que crecen las dudas sobre la producción de leche, lo que ha estimulado a que los compradores busquen reponer los stock.
La Asociación Nacional de Productores de Leche accederá a un campo en carácter de colono, con una extensión de 450 hectáreas, ubicado en la zona de Montes, el que será destinado principalmente a la recría.
El evento número 76 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un alza del 2,4 %.
A mitad de setiembre, con la participación de cuatro industrias y cuatro gremiales de productores se han tramitado US$ 1:313.288 de créditos para un total de 100 productores lecheros.
El lanzamiento del seminario-taller será el próximo jueves 20 a las 11:30 horas en la Torre Ejecutiva. Cuyo objetivo es aportar a la construcción de políticas públicas abordando la problemática del relevo generacional.