Reporte Lácteo.uy Nº 87 - 28 de Septiembre de 2012

Arla Foods está buscando aumentar su capacidad de elaboración de leche en polvo para cubrir el incremento en la demanda creado a partir del acuerdo con la empresa china Biostime International Holding.
La montaña rusa de los precios de los lácteos esta posicionada para un sustancial repunte, dándoles un rudo despertar a los compradores, en la medida en que las condiciones del tiempo y los altos precios de los granos limitan el crecimiento de la producción.
Dairy Crest aumentó el pago por la leche a los productores tomando en cuenta expectativas de mejoras en las ganancias de los comodities en el mercado, aunque advirtió una presión significativa, que se espera que continúe.
Los precios aumentaron nuevamente en la licitación de GDT, con un aumento de más de un 20% en dos meses, en la medida en que crecen las dudas sobre la producción de leche, lo que ha estimulado a que los compradores busquen reponer los stock.
El sábado 29 de setiembre se realizará el primer taller de relevo generacional en el departamento de Paysandú.
FEPALE y AUTEL convocan al Curso Internacional sobre Tecnología y Comercialización de Quesos a realizarse en Montevideo, Uruguay del 30 de octubre al 1º de noviembre de 2012.
Entre el 4 y 5 de octubre se realizará el seminario destinado a estudiantes universitarios, egresados y productores de Uruguay y el Litoral Argentino, en el Centro Universitario de Paysandú.
Se han incorporado a la web nuevas informaciones internacionales y nacionales que seguirán manteniéndose actualizadas periódicamente.