Reporte Lácteo.uy Nº 95 - 23 de Noviembre de 2012

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo que no hay ninguna limitación a la inversión extranjera en el sector lácteo porque nos parece bien que haya competencia.
El evento número 80 de la plataforma globalDairyTrade mostró un incremento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un aumento del 0,7 %.
Los precios de los lácteos aumentaron un 30% en el repunte de los últimos seis meses, asistidos por el aumento en los precios del cheddar, esto a pesar de que los productores neozelandeses aumentaron las remisiones incluso a niveles superiores a los de los últimos años.
El ingreso de Venezuela al Mercosur, la demanda sostenida de lácteos y la caída en la oferta de estos beneficiaría a Uruguay. Los precios se estabilizarían sobre los buenos valores actuales o incluso se incrementarían en los próximos meses.
Los productores de lácteos del Reino Unido están en China en ésta semana buscando impulsar el comercio con el mayor mercado de alimentos del mundo, el que está aumentando, a causa de los cambios en el estilo de vida de dieta.
Fu importante la presencia de técnicos enviados por las gremiales y entidades lecheras en la instancia de capacitación- habilitación profesional para la elaboración de propuestas de fortalecimiento en el marco del llamado realizado por DGDR e INALE dirigido a las organizaciones rurales.
Se desarrollan con éxito las inscripciones en el registro de empresas y entidades lecheras del sector lácteo del INALE.