Reporte Lácteo.uy Nº 98 - 14 de Diciembre de 2012

Los precios de la leche podrán caer durante los años que sucederán al final de las cuotas de producción de la Unión Europea debió a los volúmenes extras de leche que se producirían por parte de los principales procesadores europeos.
La captación de leche por la industria en el tercer trimestre de 2012 fueron de 5,5 billones de litros, mostrando un aumento del 3,5% respecto a la correspondientes al mismo período de 2011; y registraron un aumento del 6,2% respecto al segundo trimestre de 2012.
Las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos encontraran dificultades en el próximo año, pero se permanece cautelosamente con optimismo. El vicepresidente de comunicaciones del Consejo de Exportaciones de Lácteos de los Estados Unidos, Alan Levit.
En el INALE está abierta la recepción de las solicitud de cuota de exportación a Colombia desde el miércoles 12 de diciembre al jueves 20 de diciembre de 2012, en el horario de 10:00 a 15:00 en su sede.
El 13 de diciembre, el ministro Dr. Luis Almagro presentó el trabajo Análisis de mercados internacionales para el sector lácteo en el año 2012 y propuestas de acciones para mercados concretos.
El Ministro Tabaré Aguerre y del Subsecretario Enzo Benech realizaron un informe de situación para dar lugar, al equipo del INALE quienes realizaron una presentación del Instituto de la Leche y su gestión.
Se realizó el pasado 3 de diciembre, en la sede del INALE, el lanzamiento oficial de los cupos de Exportación a Colombia.