Aviso a las Gremiales y Entidades Lecheras interesadas en presentar propuestas de fortalecimiento institucional

 

Resulta importante informarles a las gremiales y entidades lecheras interesadas en participar en el llamado realizado por el MGAP (DGDR)-INALE presentando las propuestas de fortalecimiento institucional (PFI) que desde el miércoles 6 de febrero de 2013 se encuentra constituido y en funcionamiento el Comité de Técnico de Evaluación de PFI de gremiales y entidades lecheras. Estando integrado por representantes de la DGDR y el INALE. En las dos reuniones mantenidas hasta la fecha el Comité ajustó detalles y avanza en la definición de criterios para calificar las iniciativas que presenten las organizaciones lecheras. Asimismo adoptó una decisión importante en cuanto a la posibilidad de recibir en forma preliminar propuestas en la versión disponible de la Guía de presentación de PFIs. En tanto se ultiman detalles por parte de la DGDR para poner a disposición de las organizaciones un Formulario electrónico, de contenido similar, bajo el cual se recibirán formalmente las propuestas definitivas antes del 1° de abril.

Como es de conocimiento de las organizaciones lecheras el llamado general realizado por el MGAP (DGDR), y en particular con INALE dirigido a gremiales y entidades del sector lácteo para apoyar la ejecución de Propuestas de Fortalecimiento Institucional tiene como plazo final el 1° de abril, es decir que restan sólo 45 días para dicha fecha. No obstante el referido plazo el Comité Técnico podrá evaluar en forma anticipada propuestas y aprobar la parte de financiamiento correspondiente a los fondos que aporta el INALE, quedando en suspenso hasta el 1° de abril la consideración de las otras fuentes de financiamiento (DGDR, BID y BM).

Dado que se ha dilatado en el tiempo la disponibilidad de la versión informatizada del Formulario propuesto por la DGDR para la presentación de la PFIs, el Comité Técnico de Evaluación de PFIs lecheras ha resuelto recibir en términos no formales en la versión denominada Formulario o Guía de Campo, a efectos de avanzar en la evaluación, aquellas propuestas de organizaciones lecheras con la finalidad de examinar la aplicación de financiamiento con fuente de recursos INALE a las mismas y proceder a la calificación completa de la iniciativa.

Al presente se estima que entre 12 y 15 organizaciones lecheras están elaborando sus PFIs para su presentación antes del 1° de abril. El grado de avance existente en la formulación de las iniciativas es diverso al punto que incluso una entidad lechera ha presentado al Comité Técnico de Evaluación su propuesta el día 14 de febrero a efectos del inicio de su análisis y calificación. Se espera que otras 5 organizaciones lecheras se encuentren en condiciones de presentar sus PFIs antes de que culmine el mes de febrero.

De acuerdo a lo resuelto en la última sesión del Comité Técnico de Evaluación las PFIs a ser presentadas en forma anticipada y preliminar deberán entregarse en versión papel y versión electrónica (CD) en la sede de la DGDR (Garzón y Pena) dirigidas a la DGDR. En forma paralela se solicita la entrega de la misma documentación en el INALE (19 de Abril 3482).

El día miércoles 20 de febrero a las 14 h se realizará una nueva actividad de capacitación para técnicos elaboradores de PFIs en la sede de la DGDR a cargo de esta dependencia del MGAP. Los interesados pueden comunicarse con INALE aportando sus datos para ser convocados por la DGDR.

Por cualquier consulta dirigirse a INALE (Ing. Agr. Carlos Sammarco, 2336 7709 - 2336 0823, csammarco@inale.org)