Reporte Lácteo.uy Nº 105 - 22 de Febrero de 2013

El evento número 86 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 3,1 %.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reportó nuevamente que 297.000 vacas lecheras fueron faenadas en el mes de enero, registrando un aumento en 14,7% respecto a diciembre y un 12,5% comparado con el año anterior.
El Ministerio de Desarrollo Agrario, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y la Organización de Cooperativas Brasileras van a firmar hoy dos documentos muy relevantes para el sector lácteo brasileño.
Los precios internacionales de los lácteos continuarían con su tendencia al alza, como consecuencia de las condiciones de tiempo extremas en los principales países productores, menciona el Rabobank.
Los precios de los lácteos alcanzaron los valores más altos en 19 meses, continuando la tendencia alcista en la medida en que la demanda de los importadores se incrementa al mismo tiempo que cae la producción en el principal país exportador, Nueva Zelanda.
INALE participó por primera vez en la feria PRODEXPO, realizada en Moscú del 11 al 15 de febrero. Rusia es el 3º país en cuanto a facturación de exportaciones de lácteos uruguayos, el primer destino de exportación de manteca y el 2º destino de leche en polvo descremada.
El año cerró con un 6% de incremento de remisión a planta, alcanzando casi 2.000 millones de litros y se exportaron más de 780 millones de dólares registrando un aumento del 12% respecto al 2011.