Reporte Lácteo.uy Nº 107 - 8 de marzo de 2013

El evento número 87 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 10,4 %.
En la pasada licitación de GlobalDairyTrade, los precios de la leche en polvo entera alcanzaron el mayor aumento desde 2010, principalmente determinado por las malas condiciones del tiempo sobre la producción de Nueva Zelanda.
El precio promedio de la leche que paga Conaprole a los productores se fijó este martes en 112,28 pesos por kilo de sólidos, con 3,7% de grasa y 3,22% de proteínas, lo que equivaldría a 7,80 pesos por litro,
Para los productores de leche, los costos de alimentación animal probablemente permanecerán siendo altos, además se esperan caídas hacia final de año para las zafras de maíz y soja, según las proyecciones del USDA.
Los días 5 y 6 de marzo se realizó la 31ª Reunión del Consejo Directivo de FEPALE, en la ciudad de Juiz de Fora (MG), Brasil. Desde el INALE participaron el técnico Gabriel Bagnato y los consejeros José María Ferrari (MGAP) y Horacio Rodriguez (CUPL).
INALE ha trabajado y generado experiencia con el Observatorio Tecnológico y Comercial de la lechería uruguaya, por lo que será representado en el grupo de referentes del nuevo emprendimiento de FEPALE.
El sábado 6 de abril el Grupo de Jóvenes de la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, organiza el 2º Encuentro de Jóvenes Rurales.