Reporte Lácteo.uy Nº 108 - 15 de marzo de 2013

FrieslandCampina proyectó un pobre comienzo del año para el Oeste de Europa en términos de producción de leche y advirtió la existencia de condiciones más difíciles para la industria, que impulsarán aun más las fusiones entre ellas.
La cooperativa neozelandesa y la compañía holadesa aprobaron el desarrollo de una nueva planta de quesos e ingredientes lácteos en Heerenveen, norte de Holanda.
China y Estados Unidos han resuelto un conflicto de casi tres años para la certificación sanitaria de las exportaciones de productos lácteos desde los Estados Unidos, garantizando la continuidad de las ventas a esos mercados de rápido crecimiento.
El presidente del CIL afirmó que las inversiones previstas para este año se van a concretar y que la baja en la producción de leche se va atenuar en el segundo semestre. Estimando que en 2013 la producción de leche bajará un 1%.
Comenzó a implementarse el plan de capacitación de operario de tambo impulsado por INALE. El proceso contó con varias etapas y la articulación con entidades del sector.
Del 13 al 16 de marzo, INALE estará presente junto a la institucionalidad agropecuaria en la Expoactiva Nacional, evento que se realiza en Soriano anualmente.