Reporte Lácteo.uy Nº 112 - 12 de Abril de 2013

Las Naciones Unidas en base a la magnitud de la escasez de la oferta de productos lácteos que ha enviado los precios al alza dadas las fuertes caídas en la producción de leche de Nueva Zelanda, y lo relativo al impacto de la fría primavera del hemisferio norte.
La cooperativa neozelandesa planea vender su fórmula infantil de marca propia en China hacia mediados de año, y está preparándose para competir con otras compañías mundiales de lácteos que están operando en el creciente mercado y que tienen un alto margen.
En San Javier (Río Negro) y Parada Esperanza (Paysandú) se dictan cursos de operario de tambo en el marco de del programa de capacitación impulsado por INALE.
El objetivo del cargo es contribuir al aumento de la inserción internacional de lácteos, para ello deberá coordinar de forma permanente entre el sector público y privado, con el cometido de consolidar y sistematizar información útil para el sector exportador (gestionará y facilitará junto a la institucionalidad vinculada al comercio exterior).