Reporte Lácteo.uy Nº 115 - 3 de Mayo de 2013

El evento número 91 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 7,3 %.
La gran demanda china por leche de calidad hará que el país se vuelva, por primera vez, el mayor mercado de exportación de Nueva Zelanda. En el primer trimestre de 2013 las exportaciones a China aumentaron un 32% en relación al año anterior, alcanzando US$ 1,94 billones.
La Federación Nacional de Productores de Leche de los Estados Unidos propuso pasar el límite legal de Conteo de Células Somáticas a niveles acordes a las reglamentaciones adoptadas por otros países exportadores.
El empresario Naum Babaey espera volverse uno de los líderes del mercado de lácteos de Rusia. Hace un año hizo un joint venture (asociación) con Olam Internacional y ahora va a invertir en sus propios establecimientos en Bashkortostan, con una inversión de 252,60 millones de dólares.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que fueron enviadas a faena 187.000 vacas más en 2012 respecto al 2011, registrando un incremento del 6,4%.
El Instituto Nacional de la Leche (INALE) convoca a interesados e interesadas en realizar cursos de Operario de Tambo en Colonia Valdense, Cardona, Florida y San Ramón.