Reporte Lácteo.uy Nº 116 - 10 de Mayo de 2013

Se estimó que a cada productor de leche de Nueva Zelanda la sequía le costó US$ 84.787 en promedio. En marzo se declararon oficialmente como zonas afectadas la Isla Norte y los distritos de Buller y Grey de la Isla Sur.
En la comparación interanual el mes con la peor performance exportadora fue marzo, cuando se vendió al exterior un 56% menos de lácteos que en marzo de 2012. Que determina que una pérdida de ingreso de divisas de alrededor de 92 millones en estos primeros 3 meses del 2013.
En el mismo se muestra que las tres principales receptoras de leche, pese a las reducciones que sufrieron en 2012, mantienen sus posiciones de 2011. Y por otra parte las 13 empresas en total captaron 8,4 billones de litros, registrando un aumento del 1,6% respecto a 2011.
En la pasada licitación de GlobalDairyTrade los precios de los lácteos cayeron por primera vez, pues en Nueva Zelanda las lluvias terminaron la persistente sequía que venía afectando la producción.
El objetivo general de la consultoría es proveer información cualitativa que apoye la toma de decisiones involucradas en el diseño e implementación de un Sistema Nacional de Trazabilidad (STN) para la Cadena Láctea del Uruguay.
Acta del Consejo de Salarios del Grupo 1, Procesamiento y Conservación de Alimentos, Bebidas y Tabaco, Subgrupo 01 Industria Láctea. Convenio del 26 de abril de 2013. Información disponible en la página del MTSS.