Reporte Lácteo.uy Nº 117 - 17 de Mayo de 2013

El evento número 92 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 2,1 %.
En momentos de alza en los precios internacionales de los lácteos, Brasil se convirtió en el país con mayor precio en dólares de la leche a los productores.
La gigante del sector de lácteos de Dinamarca, Arla Foods, adquirió las acciones restantes de las acciones en el joint venture que controla Rusia, una medida que afirma que consolida sus acciones en este país.
China fortaleció las reglamentaciones sobre los productos lácteos importados buscando aumentar su calidad y proteger la seguridad de sus consumidores en medio de la creciente demanda doméstica por fórmulas lácteas extranjeras.
Este país está buscando instalarse como exportador de lácteos como se visualiza en el reciente anuncio del grupo más importante del país de que iniciará ventas a través de la plataforma GlobalDairyTrade.
El Comité Técnico de Evaluación DGDR (MGAP)- INALE, inició el proceso de análisis de las Propuestas de Fortalecimiento Institucional (PFls) presentadas por gremiales y organizaciones lecheras al llamado realizado por el MGAP de Fortalecimiento de Organizaciones Rurales para el Desarrollo Sustentable.