Reporte Lácteo.uy Nº 120 - 7 de Junio de 2013

El evento número 93 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 5,3 %.
Las condiciones en Nueva Zelanda siguen siendo favorables para el crecimiento de pasto, que permite que en muchos tambos se hayan cerrado los silos de maíz y que algunas avenas no se estén pastoreando.
El comité de las regiones ha mostrado fuertes reservas frente a la supresión definitiva que tendrán las cuotas lácteas y ha pedido la puesta en marcha de mediadas alternativas de regulación del mercado.
La cooperativa informó que el precio para la estación 2013-14 sería de 5,9 dólares por kilo de sólidos, equivalente a unos 0,52 dólares por litro de leche. Presentando un aumento de casi un dólar por kilo de sólidos en relación a 2012-13.
Fonterra tiene el objetivo de producir más de un billón de litros de leche en sus 30 tambos en China para el 2020.
Técnicos del INALE, con el respaldo de la Comisión de Efluentes, participan en un grupo convocado por el MGAP y el MVTMA a través de la DINAMA, para establecer los lineamientos que permitan implementar el Plan para la autorización y control ambiental de los tambos.