Reporte Lácteo.uy Nº 122 - 21 de Junio de 2013

El evento número 94 de la plataforma globalDairyTrade mostró un leve aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un ascenso del 1,1 %.
Los mercados lácteos se han nivelado después del aumento de precio a principios de abril, aunque se espera que permanezca una escasa oferta durante el otoño del hemisferio norte.
El posible retiro de la empresa Indulacsa, de capitales mexicanos, no parece estar poniendo demasiado nerviosos a los tamberos uruguayos, ya que muchos consideran que no se alterará la competencia por la leche en el mercado local.
Nadie desconoce que el sistema de cuotas no continuará después de 2015, ahora queda por saber si en los Trílogos (diálogos tripartitos) se aprobará algún tipo de medida de gestión de la producción.
El gabinete de China anunció los planes detallados para la mejora de la calidad de las leches en polvo locales para niños buscando terminar con los constantes temores relacionados a la seguridad alimentaria que han invadido al país.
La empresa Ecolat Uruguay S.A., adquirida hace un año por el grupo peruano Gloria, invertirá más de US$ 30 millones en una planta quesera de última generación para mejorar el posicionamiento en el mercado internacional.