Reporte Lácteo.uy Nº 126 - 19 de Julio de 2013

El evento número 96 de la plataforma globalDairyTrade mostró un nuevo aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un ascenso del 4,9 %.
La fuerte competencia de Australia está dificultando que los exportadores uruguayos de ganado lechero en pie puedan concretar negocios con China, que hasta el año pasado era un fuerte demandante.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche, Horacio Leaniz, expresó que las ventas de lácteos a Venezuela se incrementarían en el mediano plazo, luego de una baja en los envíos en las últimas semanas.
La alemanda FrieslandCampina se quedará con un 7,5% de la participación accionaria en la neozelandesa Synlait Milk luego de la conclusión de la Oferta Pública Inicial.
En el nuevo informe del banco se publicó sobre la competencia entre los exportadores para capturar el mercado del sudeste asiático, en la medida en que el consumo aumenta y los productores locales no son capaces de cubrir la demanda.
Arla Foods dice que la demanda por proteínas lácteas de alta calidad deberá aumentar dramáticamente en los próximos años en la medida en que los procesadores y consumidores comienzan a percibir todo su potencial.
Con motivo de la visita de Fabio Chaddad a Uruguay, se realizó hoy en INALE, una reunión de intercambio sobre las tendencias en la comercialización de empresas del sector lácteo, especialmente las que se constituyen en cooperativas.