Reporte Lácteo.uy Nº 127 - 26 de Julio de 2013

Los dirigentes de la Mesa Nacional de Productores de Leche con datos extraoficiales sostienen que en la primera mitad del año el ingreso de leche cruda a la industria resultó un 7% menor al del mismo período de 2012.
Durante el 2012 se registró una caída en el número de tamberos remitentes y un aumento en los litros de leche remitida a planta, según un trabajo de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
El sector lácteo del Reino Unido cree que su futuro está en el crecimiento, es decir, que piensan que su competitividad será mayor en la medida en que se aumente la producción de leche.
El cuarto mayor productor de leche del mundo, Brasil no figura entre los mayores exportadores de lácteos, lo que cambiaría en la próxima década con el aumento en la producción y las acciones de promoción comercial.
Se extendió la recuperación en el precio de los lácteos en la pasada licitación de GlobalDairyTrade, liderada por la leche en polvo entera; la cual presentaba valores relativamente bajos respecto de la descremada y ahora se espera que atraiga más compradores chinos.
La Comisión de Efluentes del INALE, en el marco de las actividades programadas para una adecuada Gestión Ambiental de Tambos, se reunió los pasados 22 y 23 de julio, con proveedores que están utilizando distintas alternativas para el manejo de efluentes.
Con motivo de intercambiar ideas que aporten al llamado que realizará DGDR (MGAP) en base a fondos BID y Banco Mundial, dirigido a productores lecheros y queseros. Se realizó en INALE una reunión con representantes de industrias, gremiales y entidades lecheras.