Reporte Lácteo.uy Nº 129 - 9 de Agosto de 2013

La empresa anunció a sus tamberos un ajuste que llevará el valor del litro de leche a $ 9,20 para el trimestre mayo, junio y julio.
Los precios de la leche se cayeron, pero no mucho, en la primera subasta de GDT desde que Fonterra reveló la contaminación de algunos productos lácteos. El precio de los lácteos cayó por primera vez en dos meses, mostrando una modesta caída del 2,4%.
El anuncio de la presencia de la bacteria Clostridium en casi 40 toneladas de concentrado proteico de suero producida por Fonterra en mayo 2012 que fueron exportadas para China, ha colocando en sobre alerta el mercado internacional.
El evento número 97 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 2,4 %.
China le ha cerrado sus fronteras a los productos lácteos neozelandeses luego de que se reportaron tres lotes de concentrado de proteína de suero de leche producidos por la compañía que estaban contaminados con Clostridium Botulinum
Uruguay es sede del V Congreso Internacional de Lechería organizado por la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería (AUTEL), con el fin de reunir a la industria, promover la capacitación de trabajadores y el intercambio comercial.
Convocatoria a presentar propuestas para la innovación tecnológica y el manejo sustentable de los recursos naturales en la producción lechera. Se realizó el lanzamiento el pasado 6 de agosto.
El Área de Información y Estudios Económicos del INALE, participó el pasado lunes de la reunión de la Cámara de Industrias Lácteas del Uruguay (CILU).