Reporte Lácteo.uy Nº 130 - 16 de Agosto de 2013

La Cámara de Comercio Exterior redujo temporariamente el Impuesto a la Importación del suero de leche que era de 28% a un 2%, este cambio tiene una validez de un año.
Las remisiones a Conaprole durante el ejercicio finalizado el pasado 31 de julio alcanzaron un nuevo récord al ascender a 1.300 millones de litros, lo que representa un incremento del orden del 2%.
Las preocupaciones sobre la posibilidad de que la demanda de leche caiga a causa del miedo por la contaminación ocurrida en Fonterra que ocasionó que los precios a futuro tuvieron la mayor caída en 33 meses.
El Instituto Nacional de Colonización (INC) podrá emitir un fideicomiso por US$ 100 millones a pagar en 20 años con una tasa de interés de 4% anual, tras negociaciones entre jerarcas del Ministerio de Economía y Finanzas y el presidente del INC, Andrés Berterreche.
La construcción del mega-tambo de la empresa Estancias del Lago avanza a buen ritmo. Se invirtieron US$ 100 millones y en 3.000 hectáreas se manejarán 8.000 vacas en ordeñe. Utilizará tecnología de punta y trabajarán 350 empleados.
Se realizarán dos jornadas de difusión, en Cardona y Palmitas, a cargo del equipo de Desarrollo de Soriano (DGDR-MGAP), el objetivo será ampliar las bases del llamado y brindar información a los participantes.
Con motivo de lo planificado para la creación del Instituto Gaucho do Leite, el INALE presentó su estructura organizacional a diputados estaduales brasileños y al grupo de la Secretaría de Agricultura Pecuaria y Agronegocios que los acompañó.
En el Día Nacional de la Pyme, los ministros Kreimerman y Lorenzo subrayaron la relevancia de este sector que emplea al 65% de los uruguayos y analizaron las políticas de apoyo desarrolladas por el Gobierno.