Reporte Lácteo.uy Nº 133 - 6 de Setiembre de 2013

Arla esta visualizando oportunidades en una cantidad de países africanos luego de establecer un acuerdo con una firma de distribución en Costa de Marfil, la cual actuará empacando y vendiendo la leche en polvo de la marca Dano en el continente por primera vez.
Paulatinamente los Estados Unidos competirán cada vez más en el mercado exportador de lácteos frente a las exportaciones de Nueva Zelanda, según Tim Hunt, analista de Rabobank.
El evento número 99 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 1,1 %.
En el mes de mayo la producción de leche correspondiente a los 27 países miembro de la Unión Europea alcanzó un volumen de 12,840 millones de toneladas, registrando un valor un 0,6% inferior (o sea que con 76.481 toneladas menos) al obtenido un año atrás.
La cooperativa láctea neozelandesa aumentó la previsión del precio de la leche unos 23,40 centavos de dólar para el ejercicio 2013/14, logrando un precio de 6,08 dólares por kilo de sólidos de la leche (lo que equivale a 50 centavos de dólar por kilo de leche).
Culminaron cursos de Operario de Tambo en Paysandú, San Javier (R. Negro) y Tacuarembó.
Participaron dos clases de las escuelas del Cerro Nº 271, Ana Frank y Nº 6 de Punta Manga. Al terminar la presentación los niños se sacaron fotos como los personajes del tambo. Mira las fotos...
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto a la Institucionalidad Pública Agropecuaria inauguraron en el día de hoy el stand del MGAP en la Exposición del Prado 2013 cuya temática central es la INNOVACIÓN.
El pasado miércoles, se realizó el taller Marca País, organizado por Uruguay XXI. Asistieron autoridades de INALE, representantes de el sector lácteo y apícola y el director nacional de turismo Benjamin Liberroff.