Reporte Lácteo.uy Nº 134 - 13 de Setiembre de 2013

La cooperativa neozelandesa planea duplicar la capacidad de producción de leche en China en la medida en que la demanda por lácteos sobrepase la oferta y que el exportador busque retomar la confianza de los consumidores luego del problema de la contaminación.
El mercado lácteo hindú continuará creciendo en el entorno de un 13-15% anualmente en la medida en que el consumo de productos de mayor valor agregado aumente y la cadena de valor se vuelva más organizada, según Rabobank.
En el último informe de USDA, se mostró un movimiento en la relación entre el precio de la leche y el precio de los alimentos, además de presentar que luego de permanecer baja durante varios meses, esta razón finalmente está aumentando.
La encuesta de Rabobank del año 2013 muestra que la suiza Nestlé mantiene su lugar como la empresa láctea más grande del mundo, seguida por las francesas Danone y Lactalis en el segundo y tercer puesto respectivamente.
Se realizó la segunda actividad programada por INALE en el marco de la Expoprado 2013. En esta oportunidad la escuela Nº 359 de Camino Maldonado, concurrió al stand del MGAP para asistir a la presentación Un día en el tambo.
El pasado viernes, representantes del INALE y MGAP visitaron establecimientos queseros y una industria en los departamentos de Colonia y San José.
Expertos  en  derecho  legal  y  especialistas  del  sector  agropecuario  del MGAP, MVOTMA y MEF participaron del taller desafíos institucionales y legales para el desarrollo integral del riego.