Reporte Lácteo.uy Nº 135 - 20 de Setiembre de 2013

La remisión de leche a planta en Brasil fue de 5,3 billones de litros en el segundo trimestre de 2013, lo que representó un aumento del 2% respecto a igual período de 2012 y una caída de un 6% respecto al primer trimestre de 2013.
Los productores de lácteos podrían encontrar una reducción en los precios de los comodities lácteos, en el trascurso del próximo año, pero esto no tendría influencia en los precios pagados a los productores hasta la zafra 2014-15, según Rabobank.
El evento número 100 de la plataforma globalDairyTrade mostró un leve aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un crecimiento del 0,3 %.
El consejo de administración de Parmalat decidió no continuar con la adquisición de Lácteos Brasil (LBR).
Los exportadores de lácteos norteamericanos alcanzaron volúmenes y valores casi record en julio. Las exportaciones tuvieron un valor de US$ 613 millones en julio, registrando un crecimiento del 55% respecto al valor de un año atrás.
Los tamberos se reunirán en un foro bajo el sugestivo título Hablemos de rentabilidad, en el que ajustarán un mensaje hacia adentro y hacia afuera de los predios, especialmente dirigido a los ámbitos donde se toman las decisiones.
Se realizó en INALE un taller de capacitación orientado a técnicos del DGDR, quienes se encargarán de evaluar propuestas para la innovación y el manejo sustentable de los recursos naturales en la producción lechera.