La producción de leche en los Estados Unidos aumentó un 2,7% en agosto

 

En los 23 principales estados productores de leche, la producción de leche aumentó un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En todo el país el crecimiento fue de un 2,6%, de acuerdo al informe “Producción de leche” relanzado la semana pasada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Dave Kurzawsky, analista de lácteos de FCStone de Chicago, llamó al informe como “bajista”, dado que el incremento fue mayor que lo esperado.

“Este salto vino como una sorpresa particular”, mencionó, “en la medida en que en agosto los costos de alimentación aún no llegaron a bajar de forma significativa. Y con una mejor calidad de los alimentos y con disponibilidad de granos en la cosecha, se podría suponer que tendremos la posibilidad de ver una mejora sustancial en la producción de leche”.

Kansas registró el mayor aumento con un 8,8%, seguido de Iowa con un 8,0% y Florida con un 6,9%. Mientras tanto, el estado número 1 en producción de leche (California) obtuvo un 2,7% de incremento y el número 2 (Wisconsin) creció un 1,7% en agosto 2013 en comparación con agosto de 2012.

 

Fuente: Dairy Herd, traducida y adaptada por Equipo de INALE

 

Además del informe surge que la producción acumulada en los primeros ocho meses de 2013 fue un 0,4% superior a la correspondiente al mismo período de 2012, reportando mayores incrementos hacia los últimos meses del período.