Reporte Lácteo.uy Nº 136 - 27 de Setiembre de 2013

Las elaboradoras de leche en polvo de China Inner Mongolia Yili Industrial Group Co Ltd y China Mengniu Dairy Co Ltd y otras más, obtendrán unos US$ 4,88 billones (30 billones de yuanes) en fondos oficiales para apoyar la consolidación del sector.
En los 23 principales estados productores de leche, la producción aumentó un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que a nivel de todo el país el incremento fue de un 2,6%, según USDA.
En julio de éste año la producción de leche fue de 180 millones de litros, registrando una reducción de 5,1%, lo que representa 9,7 millones de litros menos que en el mismo mes de 2012.
Los precios internacionales de los lácteos se estabilizaron en GlobalDairyTrade, aliviando las preocupaciones respecto al aumento en la producción de leche de Nueva Zelanda y su efecto reduciendo los precios.
Más de 50 personas integran la delegación entre representantes de Dinapyme -MIEM, INALE, estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Lechería, la Mesa del Queso Artesanal junto a técnicos, profesionales y empresarios lácteos del Uruguay.