Reporte Lácteo.uy Nº 137 - 4 de Octubre de 2013

Durante el mes de agosto, China importó solamente mitad de la cantidad de leche en polvo entera que había importado el mismo mes de 2012. Sin embargo, esto no significa que hubo un debilitamiento de la demanda. Los analistas de Agrifax ven esto más como un hecho dirigido por la oferta.
La neozelandesa Fonterra registró una ganancia neta de 608 millones de dólares (736 millones de dólares neozelandeses) en el año fiscal que terminó el 31 de julio, registrando un aumento del 18% sobre los ingresos del año fiscal anterior.
El último Informe de comercio exterior de Uruguay (enero-setiembre 2013), publicado por Uruguay XXI, mostró que el valor de las solicitudes uruguayas de exportación en el mes pasado sufrió una caída de 4,2% en relación a igual mes del año anterior, aunque la leche y nata aumentaron un 7%.
El evento número 101 de la plataforma globalDairyTrade mostró un leve aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un crecimiento del 2,4 %.
Comienza una serie de encuentros entre el INALE y un total de 17 gremiales lecheras con Proyecto de Fortalecimiento Institucional en los que se suscribirán los Convenios en el marco del Llamado DGDR (MGAP)-INALE.
Con total éxito culminó el 1er. Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros realizado por la Federación Panamericana de Lechería, FEPALE, y la Asociación Nacional de Productores de Leche, ANPL, de Uruguay.
El INALE recibió una misión encabezada por la Secretaría de Estado de Economía de Angola. En la reunión estuvieron presentes el presidente del instituto junto a representantes del Área de Información y Estudios Económicos, del MRREE, de la UAI del MGAP y de la industria láctea uruguaya.