Reporte Lácteo.uy Nº 138 - 11 de Octubre de 2013

La compañía de lácteos de Irlanda, clasificó a Asia, mercado con alta demanda por fórmulas infantiles, como un mercado clave en la medida en que continúa preparándose para la liberación de las cuotas para la producción de leche de la Unión Europea.
La reducción de la oferta mundial en el primer semestre del año como consecuencia de la menor producción de leche en Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea, han llevado a que los precios en ésta última región para julio alcanzaran valores de 36,36 euros por 100 kilos.
Los precios de los lácteos en la pasada licitación alcanzaron valores record, en medio de preocupaciones por la crisis de la oferta en China, eclipsando los signos de recuperación en la producción de leche en los principales países exportadores.
La compañía neozelandesa incrementó la estimación de precios para el ejercicio 2013-14 por tercera vez en dos meses, el incremento fue de US$ 0,40 por kilo de sólidos, lo que lleva el precio a US$ 6,57 por kilo de sólidos.
La producción mundial de leche pasará a 1.000 millones de toneladas este año, cuando el año pasado llegó a 780 millones de toneladas, según el International Farm Comparison Group, tras un encuentro celebrado en Londres.
Se realizará entre el 12 y 14 de noviembre, en la que se coordinarán agendas de reuniones personalizadas en base a las necesidades particulares de cada uno de los empresarios que participen.
Desde el 1º de octubre una delegación de INALE visita gremiales y entidades lecheras. El objetivo de la gira es reunirse con las directivas de las organizaciones y firmar los convenios de fortalecimiento institucional en el marco del llamado DGDR (MGAP)-INALE.
Una importante delegación de Uruguay, conformada por 35 personas participó del evento que se realizó los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Previo al encuentro, la delegación realizó una gira por instituciones y empresas de la ciudad de Santa Fe.