Reporte Lácteo.uy Nº 142 - 8 de Noviembre de 2013

Los precios de los lácteos cayeron a los niveles más bajos en tres meses, afectados por el salto en los volúmenes a la venta, que establecen la idea de fuerte producción de leche en Nueva Zelanda.
China, Medio Oriente, África y Sudeste Asiático direccionan las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos. Las exportaciones totales alcanzaron US$ 614 millones, siendo 45% superiores a las del año anterior.
Mirando a China como principal demandante, el crecimiento en la producción de leche, la inminente oferta en el mercado internacional de leche en polvo de los Estados Unidos, el Acuerdo Transpacífico y la valorización del suero.
El evento número 103 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 1,8%.
Paula Savanti, analista de Rabobank, mencionó que las caídas del precio de la leche en polvo no serían bruscas y las estimaciones indican que para el cuarto trimestre del año próximo el precio de la leche en polvo entera estaría alrededor de los U$S 4.400 la tonelada FOB, impulsado por China.
La analista Diana Cowland mencionó que el mercado de las fórmulas infantiles ha sufrido una rápida expansión con un crecimiento acumulado anual de un 11% hasta el año 2018, siendo dirigido por Asia y más específicamente por China.
Se realizó en el LATU, la jornada de información económica de cierre anual organizada por FUCREA. El evento contó con la participación de expositores representantes de consultoras e instituciones de Uruguay y la región.
La Comisión de Trazabilidad, trabaja para relevar información con fines de apoyar la toma de decisiones involucradas en el diseño e implementación de un Sistema Nacional de Trazabilidad para la Cadena Láctea Uruguaya.