Reporte Lácteo.uy Nº 144 - 22 de Noviembre de 2013

Los números de las exportaciones de 2013 publicados por SENASA mostraron algunos cambios en las ventas realizadas al exterior, no solo referido a la reducción del volumen total y de los principales compradores, sino también al crecimiento de otros destinos.
Los precios de los lácteos aumentaron en la pasada licitación en base a la idea de demanda insaciable desde China que compensa el impacto que tendría el pico de producción de Nueva Zelanda, principal país exportador.
La reducción en la producción de leche en los primeros nueve meses del 2013 fue de más de 1 millón de toneladas, cerca de 4%, según informó el vice-ministro de Agricultura, Ilya Shestakov.
El evento número 104 de la plataforma globalDairyTrade mostró un leve aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 0,1%.
Los precios internacionales de los lácteos cayeron luego del pico de abril, pero ahora permanecen altos respecto a los precios del año anterior. El principal factor que contribuyó a esto fue la oferta limitada de productos para la exportación según FAO.
Información sobre la disposición del MVOTMA para los tambos ubicados en la cuenca del Río Santa Lucía, con un total de vacas en ordeñe de más de 500 animales, según el Decreto 182/013.