Reporte Lácteo.uy Nº 145 - 29 de Noviembre de 2013

En la medida en que trascurre la zafra se confirma la tendencia al alza en las remisiones de la Unión Europea. En los seis primeros meses de la zafra 2013/14, las remisiones fueron 1.000 millones de litros mayores a las del promedio de los últimos tres años.
El gobierno está desarrollando una estrategia para acelerar el Plan Nacional de Lácteos que se está desarrollando para cubrir el rápido crecimiento de la demanda por leche en el país.
La posible flexibilización de la política de un solo hijo en China es una buena noticia para los países exportadores de lácteos, pues con mayores nacimientos de bebés China se pueden intensificar las importaciones de fórmulas lácteas infantiles.
Mientras la tendencia al aumento en la producción continúa, el 1% de crecimiento observado en todo los Estados Unidos en octubre probablemente no se interprete como una tendencia a la baja por los mercados.
La remisión de leche a plantas industriales batió un récord histórico mensual durante octubre pasado, al alcanzar un total de 218,9 millones de litros, el equivalente a un incremento de 13% respecto a igual mes de 2012.