Reporte Lácteo.uy Nº 151 - 24 de Enero de 2014

El valor promedio de los lácteos comercializados en la pasada subasta superó los 5.000 dólares por tonelada, lo que también ocurrió con el precio del concentrado de proteína que se disparó.
La empresa PGG-Wrightson Seeds y la Asociación Nacional de Productores de Leche firmaron un convenio para crear un nuevo campo de recría en Colonia que busca ser modelo. Inicialmente se espera que ingresen alrededor de 900 vaquillonas.
El evento número 108 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento del 1,4%.
Las exportaciones de productos lácteos de Argentina estarían quedando ligeramente por debajo de las de 2012, en términos de volumen en los primeros 11 meses de 2013, aunque siguen siendo más altos que la media quinquenal.
La compañía francesa anunció sus planes de adquirir acciones de la mayor productora de lácteos de África Oriental, Bookside Dairy. Lo que ocurre unos meses después de que adquiriera el 49% de Fan Milk Group en África Occidental.
Ingeniero Agrónomo ó Veterinario, con antecedentes en estudios microeconómicos relacionados a la actividad lechera. Con capacidad organizativa, planificación y coordinación de acciones orientadas a resultados.