Reporte Lácteo.uy Nº 153 - 7 de febrero de 2014

Arla Foods cuenta con un plan de inversiones de 400 millones de dólares primariamente para el crecimiento de las exportaciones a los mercados emergentes, con la expectativa de aumentar más las ganancias en las compras de China.
Las exportaciones neozelandesas en el último año a este destino alcanzaron 8,19 billones de dólares superando a Australia como destino donde llegaron a un valor de 7,51 billones de dólares, según datos oficiales.
Rabobank destaca que en la última década el sector lácteo de Brasil fue uno de los más dinámicos y de rápido crecimiento. Con el aumento en al producción y en las importaciones lograron alimentar un creciente consumo per cápita en Brasil que llegó a 170 litros en 2012.
El evento número 109 de la plataforma globalDairyTrade mostró un aumento en los precios promedios de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró un incremento leve del 0,5%.
En el marco del proyecto Valorización del suero de quesería financiado por Cooperación Australiana "Transferencia de capacidades técnicas entre el CSIRO (Australia) y el sector público Sudamericano, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay".