Reporte Lácteo.uy Nº 154 - 14 de febrero de 2014

Los precios de los lácteos se mantendrán elevados este año por las fuertes compras de China, mencionó Gregg Tanner de la empresa láctea americana Dean Foods.
Los medios han informado sobre la negociación actual de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos. En tiempos de crisis económica podría impulsar el crecimiento y generar nuevas fuentes de empleo en Europa.
Los precios moderados de los suplementos y los precios de la leche aumentaron las expectativas de una expansión del rodeo lechero en el país para este año; igualmente los productores comenzaron el año con igual cantidad de vacas y vaquillonas que en el año anterior.
La reapertura de las operaciones de la industria láctea en México fue uno de los temas de conversación en la reunión mantenida a principios del mes entre el presidente José Mujica y el gobernador del Estado de Coahuila, Rúben Moreira Valdéz.
Comunicado de la Asociación del Queso Artesanal con la agenda de pre inscripciones para los productores queseros interesados.
El pasado 10 de febrero, se presentó a técnicos y autoridades de INALE tecnología avanzada para el sector lechero desarrollada por la empresa SCR.