El mercado global de quesos alcanzaría US$ 118,44 billones hacia 2019

 

El Transparency Market Research lanzó un nuevo informe denominado “Mercado de quesos (americano, italiano, duro, cremoso, fresco y otros) – Análisis mundial de la industria, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y previsiones para 2013 – 2019”.

El mercado mundial de quesos pasó por un periodo de crecimiento en los últimos años debido a la creciente industria del fast food. Además de relacionarse a su alto valor nutricional que contribuye a su crecimiento en el mercado.

El hecho de que el queso sea un producto perecedero y las reglamentaciones rígidas son las principales barreras para el crecimiento del mercado.

En 2012, el mercado mundial de quesos por tipo estuvo dominado por el queso italiano, responsable del 40,5% de la participación total, seguido por otros tipos que representaron el 27,7% del mercado.

El queso de pasta blanda, que contiene una cantidad considerable de vitamina D y calcio, se espera que crezca a una tasa de crecimiento compuesta anual (tasa de CCA) de 7,2% entre 2013 y 2019. El queso fresco se espera que crezca a un ritmo de 7,0% en el mismo período.

Europa dominó el mercado mundial de quesos siendo responsable del 38,8% de la demanda mundial en 2012, seguida por América del Norte (2,7%) en el mismo año.

La región de Asia-Pacífico sería el mercado de crecimiento más rápido con una tasa de CCA estimada en 7,9% entre 2013 y 2019. Siendo los principales contribuyentes a ese crecimiento las economías de Japón, India y China. La mayor preferencia de los consumidores, el aumento en la renta disponible y de la población son los principales factores que contribuyen al crecimiento del consumo de queso en esas regiones.

A nivel local, Estados Unidos cuenta con el mayor mercado consumidor, seguido por Francia. El mercado norteamericano crecerá a una tasa de CCA de 7,5% entre 2013 y 2019. Economías como Brasil, Italia y Argentina ofrecen grandes oportunidades de mercado.

 

Fuente: MilkPoint, traducida y adaptada por Equipo de INALE