Se prorrogan los beneficios del Seguro Contra Brucelosis hasta 2015

 

Mediante un decreto del Poder Ejecutivo se prorrogaron por un año los beneficios del Seguro contra la Brucelosis para los rodeos de carne y de leche, los que ahora se mantendrán vigentes hasta el 13 de enero de 2015.

La medida propuesta por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), extendió por un año lo dispuesto en el decreto anterior que tenía vigencia hasta el 13 de enero de 2014.

El MGAP tuvo en cuenta el planteo de la Comisión de Administración del Seguro para el Control de la Brucelosis, que solicitó la prórroga por un año más del seguro mencionado, argumentando los resultados positivos obtenidos por dicho sistema.

Además la Comisión sugirió mantener los aportes a valores actuales para el ganado de carne y el valor en cero dólares por un año más, en relación a los aportes por ganado lechero volcados al Seguro para el Control de la Brucelosis, en virtud de los resultados positivos obtenidos, en mérito a la disminución en forma constante de los casos de brucelosis bovina en el territorio nacional.

 

Fuente: El Observador, adaptada por Equipo de INALE