Reporte Lácteo.uy Nº 157 - 07 de marzo de 2014

California Dairies se unió a Hilmar, Dairy Farmers of America y Dairygold en la construcción o ampliación de las plantas de secado de leche para cubrir la demanda de este producto.
Mediante un decreto del Poder Ejecutivo se prorrogaron por un año los beneficios del Seguro contra la Brucelosis para los rodeos de carne y de leche, los que ahora se mantendrán vigentes hasta el 13 de enero de 2015.
Mientras se avanza en la construcción de un plan piloto que abarcará unos 300 productores lecheros de la Cuenca del Santa Lucía, en unos dos años pasará a ser obligatoria la presentación de planes de uso y manejo del suelo para lechería.
La prolongada sequía y altas temperaturas, que están comprometiendo las pasturas, pueden hacer que sea difícil este año para la lechería del país. La mayor preocupación se relaciona a la producción de alimento y granos para los animales.
El evento número 111 de la plataforma globalDairyTrade mostró un descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 4,0%.
La cooperativa neozelandesa ha aumentado la proyecciones a valores récord en la medida en que China está aumentando las importaciones de lácteos, con las compras de leche en polvo entera provenientes de Nueva Zelanda alcanzando valores récord a comienzos de 2014.
INALE llama a Ingeniero Agrónomo/a con marcado perfil económico.
Aquí se incluyen las noticias relacionadas al Mercado de lácteos, tanto a nivel nacional como internacional. Destacándose informaciones de diferentes países, de los mercados, precios, aranceles y estudios y opiniones, entre los contenidos.