El mercado de lácteos permanece estable en la Unión Europea pero no en los Estados Unidos

 

FrieslandCampina subraya pobres condiciones en el mercado de lácteos la Unión Europea, incluso mientras destaca el crecimiento de la demanda mundial, atestiguado por Glanbia, que ha marcado una escasez de leche para su negocio de quesos en EE.UU.

La Holandesa FrieslandCampina destaca esperanzas “positivas” para el mercado de lácteos en el largo plazo, apuntalado por el aumento de la población y de los ingresos de los consumidores.

“Al momento, la demanda global por productos lácteos es mayor que la oferta”, mencionó Cees t’Hart, gerente ejecutivo de FrieslandCampina.

Por región, FrieslandCampina destaca el crecimiento de la demanda de lácteos en Asia y el aumento de África con un “enorme potencial” con la expansión de los supermercados y la distribución de los productos lácteos.

Mientras que para Europa los pronósticos no son alentadores, con un panorama de altos costos y altas tasas de desempleo.

"En esos momentos, las marcas tienen que mantener su atractivo y proposiciones para defenderse contra las marcas blancas y tiendas de descuento, por lo que un elaborador de marca como FrieslandCampina debe gestionar sobre la base de la reducción de costos y, al mismo tiempo, invertir selectivamente."

Por otra parte, desde Glanbia se visualiza la mayor competencia por leche en Estados Unidos. En un marco en que se incrementaron las expectativas de precios internos de los lácteos y con incrementos de la demanda internacional por quesos y manteca.

 

Fuente: Agrimoney, traducida y adaptada por Equipo de INALE