Reporte Lácteo.uy Nº 158 - 14 de marzo de 2014

FrieslandCampina subraya pobres condiciones en el mercado de lácteos la Unión Europea, incluso mientras destaca el crecimiento de la demanda mundial, atestiguado por Glanbia, que ha marcado una escasez de leche para su negocio de quesos en EE.UU.
Los precios promedio récord de la leche junto a los pequeños incrementos en los precios de los suplementos llevan a que los datos preliminares de febrero muestren la relación de precios de la leche sobre los suplementos mayor en seis años.
A pesar de que la producción de leche en la Unión Europea aumentó en el segundo semestre de 2013, los precios se han mantenido fuertes. En diciembre el precio medio alcanzó la cifra récord de 40,4 euros por cada 100 kilos (18% de aumento respecto a diciembre de 2012).
El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, publicó la implementación del Plan Más Pecuaria, que incentiva la producción bovina. Con la estrategia de aumentar la productividad y competitividad de la producción bovina de leche y carne.
Frente al hecho de que el gobierno argentino limitó las exportaciones de lácteos, Uruguay buscará aprovechar más el espacio cedido por ese país en mercados como Venezuela, hoy el principal destino para los quesos y la leche en polvo.
27 técnicos se capacitan en INALE en el programa Plan T; herramienta de planificación para el tambo desarrollada por INIA.
INALE participa en la 19ª edición de la Expoactiva Nacional. Como en años anteriores, será una presentación conjunta del MGAP y la institucionalidad agropecuaria. Del 19 al 22 de marzo.
INALE convoca a técnicos interesados en trabajar con productores del sector lácteo en la presentación de la Solicitud de Autorización de Desagüe y el Plan de Gestión de Resiudos Sólidos ante la División de Control y Desempeño Ambiental de DINAMA
INALE convoca a técnicos interesados en participar a completar la planilla y enviarla para su posterior consideración.