Reporte Lácteo.uy Nº 159 - 21 de marzo de 2014

Los consumidores chinos consideran que los productos lácteos de Nueva Zelanda son menos seguros que los producidos por sus principales competidores como Estados Unidos y Europa, según investigadores de la Universidad de Massey.
Las proyecciones de FAO señalan que en 2022 la producción mundial puede llegar a 895 millones de toneladas, mostrando un aumento explosivo de un 20% en relación al volumen de 2011.
El evento número 112 de la plataforma globalDairyTrade mostró un nuevo descenso en el precio promedio de los lácteos. El índice que involucra todos los productos comercializados registró una caída del 5,2%.
La cooperativa láctea neozelandesa Fonterra se ha declarado culpable de los cuatro cargos de que ha sido acusada por el Ministerio de Industrias Primarias en relación con deficiencias en el cumplimiento de la Ley neozelandesa de Productos Animales.
Con la presencia del presidente José Mujica y el ministro del MGAP, Tabaré Aguerre; directores y presidentes de las instituciones agropecuarias, se realizó en Soriano el Consejo Nacional Agropecuario.
El próximo viernes se acordarán términos para una nueva operativa de financiamiento para productores lecheros.
Técnicos de INALE y DGDR (MGAP) se reunieron con representante de 12 gremiales que ejecutan proyectos de Fortalecimiento Institucional.
Acceda a la información de Uruguay XXI en programas y subsidios para comercio exterior, páginas web, programa PROEXPORT y Fondo de Diversificación de Mercados.
Uruguay XXI invita a participar del taller que se realizará el martes 25 de marzo, preparatorio de la visita comercial a Paraguay a realizarse en mayo. Entrada sin costo.