Las exportaciones de lácteos a México tienen espacio para aumentar


El boom de las exportaciones de lácteos de los Estados Unidos a México mantiene un espacio para el crecimiento, según El Consejo de Exportación de Lácteos (USDEC). En el 2013 1,4 billones de dólares de lácteos norteamericanos fueron exportados a este destino.

Las exportaciones de lácteos a México vienen aumentado desde hace años y se espera que se mantenga la tasa de crecimiento en 2014. Y el crecimiento puede ser aún mayor si los precios internacionales descienden, mencionó el Consejo.

México ha tenido tradicionalmente un consumo relativamente bajo de lácteos, con muchos habitantes viviendo por debajo de la línea de la pobreza. Pero la demanda de lácteos se ha incrementado durante la última década y el país tuvo que importar para cubrir la demanda.

El incremento de la clase media, iniciativas del gobierno, la concientización sobre los beneficios de los lácteos y la expansión de los locales de comidas rápidas, son razones del crecimiento.
“A medida que una masa de gente mueve en la escala económica, nosotros esperamos nuevos consumidores de lácteos de los Estados Unidos”, mencionó Fernández.

Los quesos y leche aparecen entre las principales categorías fuertes. La porción del mercado de quesos norteamericanos importados por México aumentó de un 72% en 2012 a 77% en 2013, según la aduana.

 

Fuente: Dairy Reporter, traducida y adaptada por Equipo de INALE